Pregón de Semana Santa

2022

Nuestro Pregonero

Pedro Regojo Otero

Nace en Redondela (Pontevedra) el 11 de septiembre 1939. Es el sexto de siete hermanos. Estudió enseñanza primaria en Redondela y a los diez años entró en el internado del colegio de los Jesuitas de Vigo donde estudió el bachillerato.
El 3 de diciembre 1956 falleció su madre Rita Otero Fernandez a la edad de 54 años, produciéndose una gran conmoción familiar. A primeros de Enero de 1957 se va a Tarrasa a estudiar Ingeniero Superior Industrial Textil, ingresó en la carrera ese mismo año y en octubre empezó el primer año de carrera. En cuarto curso D. Antonio Valero da clase de alta dirección y escogió a diez alumnos de la clase y se va a cursar en Barcelona un seminario de alta dirección.
En 1962 termina la carrera y vuelve a Redondela a trabajar con su padre D. José Regojo. El año 1962 fue importante para él, pues además de terminar su carrera, su padre le confió abrir la primera delegación de Regojo en Barcelona en la calle Balmes-Aragón. En este verano conoció a Salvador Dalí y consiguió firmar un contrato en que le daba el nombre para todo el mundo a cambio de 125.000 pesetas como adelanto de cobrar una peseta por camisa o por metro de tejido. En 1963 hace el servicio militar normal en Zaragoza, no hizo las Milicias Universitarias pues los veranos los dedicaba a hacer prácticas en las empresas textiles de Cataluña. En 1964 volvió a Redondela a dirigir Confecciones Regojo, en colaboración con sus hermanos Rita, Juan Angel y José, pues su padre se jubilaba. La fábrica llegó a producir al día diez mil camisas, tres mil blusas y dos mil vestidos de señora. Todo esto iba muy bien hasta que en 1980 el Gobierno permite importar prendas de China cuyos salarios eran el 5% de los de España.
En 1982, con su hermano José, funda Amura, especializada en prendas deportivas. En el año 2000 en una asamblea general de los textiles de Lugo, Orense y Pontevedra es nombrado presidente del textil de estas provincias. En 2010 la Consellería de Economía e Industria le encarga la unificación de las tres asociaciones textiles gallegas. En 2011, tras unificar las tres asociaciones, es nombrado primer presidente del textil gallego unificado.
Es vicepresidente del Club 55.
Es colaborador habitual del periódico Faro de Vigo